Llaman a no quedarse afuera de los fondos del Instituto Nacional de la Juventud INJUV

Proyectos Injuv

El martes 21 de febrero, a las 12:00 horas, culmina el plazo para postular al Fondo INJUV #Participa2017, el que tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país y apoyar proyectos ideados por y para los jóvenes.

#Participa2017 consiste en proveer de recursos económicos y técnicos a proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años, presentados por organizaciones constituidas con personalidad jurídica sin fines de lucro. Temáticas como Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo,  Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención del alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o Embarazo Adolescente y Empleabilidad Juvenil se podrán apoyar mediante este Fondo Concursable.

INJUV #Participa2017 financiará iniciativas con montos entre uno y dos millones de pesos a los cuales pueden postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos y colectivos culturales – todos territoriales o funcionales – que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.

Este año se asignaron 34 millones de pesos para Atacama, lo que permitirá financiar un total de 25 proyectos; 16 iniciativas de un millón de pesos y nueve de dos millones respectivamente.

Al respecto, Viana Opazo Collao, directora regional del INJUV, destacó que “hemos apostado por apoyar aquellas iniciativas juveniles que fomenten la participación de los jóvenes en su entorno financiando sus proyectos. El año 2016 fueron casi 4 mil los jóvenes de diferentes puntos de Atacama beneficiados con el Fondo Participa, por lo cual esperamos este año aumentar el número de favorecidos”.

“Es por ello que en estas semanas realizamos charlas en distintas comunas de la región, con el fin de capacitar a los dirigentes y representantes de las organizaciones sociales e indicarles cómo postular y la documentación que deben tener para que puedan ingresar adecuadamente sus iniciativas a través de nuestro portal web”, agregó la Directora Regional.

Las bases del concurso se encuentran disponibles desde el 13 de enero en el sitio web del INJUV y la postulación finaliza este martes 21 de febrero a las 12:00 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas dirigirse a las Oficinas del INJUV, ubicadas en Colipí 893 o a través del link en www.injuv.cl/oirs.