PDI: Vuelco en caso de joven asesinado en Vallenar

DETENIDA-POR-EL-CASO

El pasado jueves se conoció de la muerte de Williams Enrique Rojas Araya (24 años) quien, según los antecedentes iniciales, falleció por una herida provocada con un cuchillo, tras verse involucrado en una riña en la población Hermanos Carrera de Vallenar ese mismo día en la madrugada.

Al respecto, la Fiscalía Local instruyó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, la confección de las primeras diligencias del caso, logrando los detectives recopilar una serie de antecedentes de la dinámica de los hechos, que posteriormente en conjunto con la necropsia realizada por el Servicio Médico Legal confirmaron que la víctima falleció producto de un impacto de bala.

El Jefe Subrogante de la Bicrim Vallenar comisario Luis OLEA indicó que “la tesis inicial que manteníamos por la concurrencia fue rápidamente descartada por los investigadores policiales, logrando establecer que efectivamente existió una dinámica de riña, pero que la herida que tenía la víctima correspondía a una generada por un proyectil balístico”.

Con tales antecedentes, los detectives coordinaron con equipos de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística Regional Copiapó, trabajando respecto a la nueva arista investigativa, comenzando una serie de pesquisas policiales, las cuales ya tienen resultados positivos, al detener a una mujer identificada como V.A.B.B. (27 años), quien estuvo presente al momento del disparo, encontrando además en su poder una cuatrimoto vinculada a un delito de estafa.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, por los delitos de homicidio y receptación, ampliándose por tres días su detención.