Teatro y música del Festival AES Cultura conquistaron a huasquinos

Teatro Huasco

La obra de teatro con marionetas “Camilo y los Mitos” y la presentación del Concierto de Boleros fueron las presentaciones encargadas de dar inicio a la al Festival AES Cultura, una iniciativa promovida por Guacolda y Fundación AES Gener como parte de la cartelera y panoramas de verano.

El viernes 3 de febrero, se presentó la obra “Camilo y los Mitos” de la compañía de teatro La Patiperra, una de las más reconocidas en el ámbito de la itinerancia teatral en nuestro país, y cuya historia de mitos y leyendas de Chile contada por marionetas cautivó a los asistentes que rieron durante los cuarenta y cinco minutos que duró la presentación. Finalizada la obra, los niños se fotografiaron con Camilo y su abuelo y cada espectador se llevó un libro de regalo.

Lorena Godoy, quien llegó junto a su hija y sobrinos a presenciar la obra de teatro, destacó la iniciativa señalando “es un evento buenísimo porque insta a la cultura, y porque además los niños pueden tener oportunidad y otras alternativas de diversión en verano”.

En tanto, el sábado 4 fue el turno de la música romántica, con la inigualable voz de la cantante nacional Carmen Prieto quien junto a su banda deleitó e hizo corear al público canciones inolvidables como: Sabor a mí, Tú me acostumbraste y Dos gardenias, entre otras. Al finalizar su presentación, el público recibió como regalo un disco de la intérprete.

Luis Salinas, de Huasco quien también asistióal Festival AES Cultura señaló que “es una buena alternativa estos panoramas que son familiares, porque aparte de convocar a la familia, hacen que sea más entretenido el verano y también le dan más vida al Parque. Los eventos que se han hecho en este lugar han sido bastante buenos, han convocado bastante público y ojalá que se sigan repitiendo. Valorable lo que está haciendo la empresa”.

El Festival AES Cultura como también Huasco de Película, son iniciativas realizadas por Guacolda y AES Gener en Huasco, las que tienen como propósito acercar la cultura y la entretención a la comunidad, pero al mismo tiempo, brindan una alternativa para quienes disfrutan de sus vacaciones visitando la comuna.