Campaña digital: sigue la búsqueda de los “turista de oro” en Atacama

Turistas

Tomando en cuenta la temporada de verano con cientos de viajeros que recorren el país, y en especial, la región de Atacama porque tiene un desierto árido y fértil a la vez, en medio de costas donde conviven los cetáceos más grandes del planeta y mar que conforma caletas y puertos con playas reconocidas por su limpieza y atractivo natural.

También,  ríos majestuosos que nacen de las vertientes de una zona cordillerana sustentan junto al trabajo de atacameños a los fértiles valles donde es posible encontrar olivos centenarios, producción de aceite de oliva y destacados vinos, piscos y pajaretes en el caso de las provincias del Huasco y Copiapó.

Se suma lo inolvidable de tener el volcán activo más alto del mundo situado en una altura que presenta alrededor de 15 cumbres de más de 6 mil metros sobre el nivel del mar, constituyendo la Ruta de los Seismiles, coronadas por Ojos del Salado con 6.893 msnm.  El Mar de Dunas que se encuentran en la zona de Pan de Azúcar también reúne ecosistemas marítimos y continentales áridos donde se puede realizar turismo de naturaleza.

Descanso, buceo, Astronomía, Sandboard, Parques, Playas, Localidades con rescate histórico y patrimonial, naturaleza y Servicios Turísticos respaldados son algunas de las opciones que tendrá el o la viajera que se sume en la Campaña Digital: Turista de Oro 2017.

DETALLES DE LA CAMPAÑA

El Servicio Nacional de Turismo en Atacama (SERNATUR) como  organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística en Chile tiene especial canal informativo a través del sitio web de www.sernatur.cl ; twitter @SernaturAtacama y en la red Facebook con el fanpage: “Sernatur Región de Atacama”.

Este último canal (FACEBOOK) recibirá vía mensaje privado hasta el 28 de febrero lo solicitado y publicará en portada la foto merecedora, con un destacado logo.

Lo más importante es disfrutar Atacama y registrar momentos en foto y sumarle un breve relato original que detalle el lugar y motive a nuevos visitantes y fomente la buena práctica en la visita.

El Director regional aclaró que no importa la procedencia de la persona porque con el hecho de desplazarse, ya está desarrollando una experiencia turística.

“Cuando alguien visita y recorre la zona de Atacama es un turista sin importar su procedencia, por lo que el llamado es para todos y todas quienes estén disfrutando de la región a seguirnos en la página Facebook “Sernatur Región de Atacama” y estar al tanto de las publicaciones, porque quien resulte merecedor/a, tendrá una distinción muy especial”, explicó el Director regional de Sernatur Atacama Daniel Díaz.

CÓMO PARTICIPAR

En forma digital, el o la viajera tiene que conocer el fanpage “Sernatur Región de Atacama” para darle un “me gusta”, luego enviar la foto y un breve texto de la experiencia. Si la persona que aparece reside dentro de Atacama, se validará que denote una experiencia turística, motivando a visitar, entre otros factores importantes para el desarrollo turístico.

El buzón interno de la fanpage es el encargado de recibir y seleccionar junto a una comisión confidencial aquellas fotografías que cumplan con las bases publicadas en: https://goo.gl/AQjfl8 . También ahí se darán respuestas ante dudas o comentarios.

Es importante destacar que al enviar la foto a “Turista de Oro”, ésta podrá ser utilizada por Sernatur en acciones de difusión sin fines de lucro y quien se anime, podrá enviar un máximo de tres.