Tremenda competencia del fútbol femenino se juega en Vallenar

c1

Una nueva fecha de la liga femenina de fútbol es la que se jugó el pasado viernes, en la cancha de pasto sintético que se ubica al interior del estadio municipal de fútbol Nelson Rojas. La jornada como siempre contó con la presencia de los 10 equipos en competencia quienes debieron afrontar sus respectivos encuentros dando vida al fútbol femenino provincial.

El primer encuentro de la fecha tres fue el disputado por las chicas de Juventus y Blanco y Negro, pleito que terminó con el triunfo de las últimas gracias a los dos goles convertidos por Mariana Olivares, mientras que el descuento para las «chicas de rojo» fue obra de Katherine Cruzatt.

El segundo encuentro de la jornada fue el de Futsal con Free style, con triunfo de las primeras por cinco goles a tres, donde anotaron para las del «salón» Mariana Zambra, Paulina Tapia y Andrea Trujillo que anotó en tres ocasiones. Los goles de las «estilo libre» fueron de Tania Barraza que anotó dos y un tanto de Francisca González.

El tercer encuentro de la jornada fue favorable para las muchachas de las «Románticas viajeras», quienes derrotaron por cuatro a cero a las niñas de Unión Estrella, con anotaciones de Romina Villarroel que anotó en dos ocasiones, mientras que una «pepita» aportaron Trinidad Saavedra y Solange Villarroel.

Ya avanzada la jornada fue el turno de Chanchoquín con Futfem, donde las representantes de la comuna de Alto del Carmen cayeron estrepitosamente por ocho tantos a cero. En esta ocasión la verduga para el cuadro altino fue la jugadora número 20 que con gran talento se matriculó con 5 goles, mientras que su compañera Catalina García anotó en dos ocasiones y un gol más aportó la ariete Carla Gajardo.

Finalmente la jornada cerró con el triunfo de ajustado de Manchester por sobre las del Real Madrid por cinco goles a cuatro, en un pleito, lleno de emociones y que mantuvo la tensión hasta los últimos minutos, destacando un gran juego y mucha entrega por parte de ambos equipos. Para las vencedoras anotaron Isabel Andana, Francisca Plaza, Carolina Videla y dos anotaciones de Lisette Ahumada, mientras que para las del Real los goles fueron de Cony Olivares (2) y Nataly Gutiérrez (2). Este viernes continúa el torneo en el reducto deportivo de calle Talca, partidos que comienzan a las 19:00 horas con entrada liberada.

Fuente y Foto: La Estrella del Huasco