Carabineros imparte mensajes preventivos para evitar robos de vehículo

carabineros info
Con énfasis en el autocuidado para evitar el robo de vehículos o pertenencias dejadas al interior de ellos, Carabineros reforzó las acciones preventivas entre los conductores y la ciudadanía en general.
Es así, como aprovechando la temporada estival, personal de la Oficina de Integración Comunitaria está distribuyendo volantes con recomendaciones preventivas a conductores y peatones.
La idea dijo, es que la comunidad y principalmente los dueños de vehículos adopten medidas preventivas que permitan frenar este delito, que en la mayoría de los casos ocurre por descuido y exceso de confianza de los conductores, quienes estacionan sus vehículos en lugares inseguros, mientras que en otros casos dejan en el interior del vehículo y a la vista de todos, objetos de valor que son el incentivo al robo.
De acuerdo al comportamiento y análisis estadístico uno de los delitos que más se incrementa durante el período estival es el robo de vehículos y accesorios. Por tal motivo, Carabineros reforzó los servicios de orden y seguridad en los balnearios de Atacama, como también en la zonas donde se concentra la mayor cantidad de robos, de manera tal de prevenir estos hechos delictuales.