Deportes Vallenar se mantiene en Segunda División el club albiverde no ha sido notificado por la ANFP

11

Tarde de 5 de Enero del 2016, medio nacionales como Radio Bio Bio, CDF, entre otros, daban a conocer que Deportes Vallenar junto a Lota Schwager eran desafiliados por incumplimientos económicos, debido por falta de pago de la cuota mensual por competir en la categoría, la decisión la habían determinado de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por el no cumplimiento del Artículo 67 de la base de la Segunda División.

El Artículo 67 de la base de Segunda División detalla “Que los participantes deberán pagar mediante transferencia electrónica, en la cuenta de la ANFP, la cantidad aproximada de $1.700.000, durante los meses que durará el campeonato. (En total son 9 meses). Este pago deberá ser cancelado los primeros quince días de cada mes, para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los jugadores y cuerpo técnico”.

Los medios nacionales hicieron énfasis que Deportes Vallenar había llegado a 3 sanciones por no cumplir con los requisitos de la base del torneo, pero bien sabemos que Deportes Vallenar solo lo han sancionado 2 veces y la última sanción la tuvo el 28 de Diciembre del 2016, sanción que está en proceso de apelación y se da el fallo este martes 10 de Enero del 2017.

En cambio la situación de Lota Schwager si están con las 3 sanciones y al momento que fueron notificados en el Tribunal de Penalidades el pasado 28 de Diciembre del 2016 no hubo ningún Representante del club para recibir la notificación y solicitar el derecho de apelación, la cual está corriendo con más riesgo de ser desafiliado de la categoría.

Los únicos que pueden aprobar una desafiliación de un equipo es el Consejo de Presidentes. Pero para Deportes Vallenar esa opción está muy lejana, en cambio Lota Schwager si está muy cerca de esa instancia pero hasta el momento todavía pertenece a Segunda División.

Además Cristian Tapia, después de esta información errónea se comunicó con Radio Bio Bio y señaló “Me parece una cierta irresponsabilidad de parte de la ANFP sacar a la luz esta noticia, somos un equipo que tiene que juntar 17 millones mensuales. Es un sacrificio tremendo poder mantenernos”, además tuvo palabras para la ANFP y dijo lo siguiente: “no pone ningún peso a la Segunda División, ni un desayuno”.
Con esas palabras dio terminó a la entrevista en Radio Bio Bio.

www.pasionalbiverdedeportesvallenar.cl Foto: Fabian López www.9p.cl