Trabajo PDI Vallenar realiza trabajo para esclarecer muerte de vecino atropellado

pdi-vallenar-1 pdi-vallenar-2

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar detuvo a dos sujetos, mayores de edad, quienes están imputados de cuasidelito de homicidio, esto tras atropellar a un hombre de 65 años y luego arrojar su cadáver en un sitio eriazo ubicado a 60 kilómetros de distancia del lugar donde ocurrió el accidente.

Según la investigación policía, el día de ayer domingo, en horas de la mañana, los detectives fueron alertados del hallazgo de un cadáver en un sector baldío ubicado en la localidad de Chañar Blanco, comuna de Vallenar. Hasta allí llegó personal especializado de la BICRIM donde corroboró que en dicho lugar se encontraba una persona fallecida.

“Realizado el trabajo científico-técnico en el sitio de suceso se logró determinar que terceras personas habían ido a arrojar el cuerpo a ese lugar, conforme a este antecedente y una vez individualizada a la víctima, se pudo establecer que la rutina de ésta persona el día domingo era ir en su bicicleta hasta el sector de Perales Viejos, en la ruta Huasco-Vallenar”, señaló el jefe (s) de la BICRIM Vallenar, Subcomisario Miguel Díaz.

El oficial agregó que “una vez realizado un exhaustivo trabajo de empadronamiento, se pudo situar en el lugar del accidente una camioneta de una empresa que prestaba servicios externos a una empresa del sector. Nos comunicamos con el dueño de esa empresa quien nos ratificó que dos de sus funcionarios le habían informado que habían atropellado a un animal en la ruta”.

De esa forma los detectives concurrieron hasta el domicilio de los imputados, quienes reconocieron los hechos, señalando que efectivamente habían atropellado a la víctima, y al ver que no respondía a los estímulos, lo trasladaron en la pick up de la camioneta, dejando abandonado el cuerpo a 60 kilómetros del lugar del atropello. “A fin de establecer la efectividad de lo que ellos nos decían se coordinó la presencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Copiapó y La Serena para posicionar científicamente a los imputados en el delito investigado”, agregó el Subcomisario Miguel Díaz.

Finalmente, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, donde el tribunal decretó la ampliación del periodo de detención.