Indignación por fatal atropello que terminó con la vida de conocido poblador de Vallenar

luis-cacho-ortiz

Según fuentes policiales, un hombre de 65 años y con residencia en la población Carrera de Vallenar, cuando transitaba en su bicicleta por la ruta C-46 que une las ciudades de Vallenar con Freirina, fue atropellado por una camioneta, saltando su cuerpo por el parabrisas y cayendo al pick up del vehículo.

El hecho habría ocurrido cerca de las 11 de la mañana de ayer domingo en la mencionada ruta a la altura de Perales Viejos, sin embargo, los ocupantes del vehículo no llevaron al malogrado vecino hasta el hospital para brindarle ayuda, menos llamaron a Carabineros para advertir del hecho, y lo que es peor, decidieron ir botar su cuerpo en un sitio eriazo.

Tras lo sucedido la familia reaccionó de manera inmediata por las redes sociales, manifestando su indignación por como sucedieron los hechos. Una de sus sobrinas comentó a la Radio Amiga que como familia están destrozados por la crueldad del hecho, «Mi tío era muy querido por su familia y por sus amigos» comentó la conocida cantante Zahira Zio que se encuentra en Francia, agregando que  «Mi tío no le hacía mal a nadie».

Alberto «Cacho» Ortiz Astudillo, destacado rayuelero de la población Carrera, perteneciente al club de rayuela «Alonso de Ercilla» y del club deportivo Unión Carrera,  se destacaba por su alegría y la facilidad de hacer amigos, por ello la noticia ha calado hondo en los corazones de quienes lo conocían.

Anoche fueron detenidos 2 presuntos implicados en el atropello, quienes pasaran a control de detención el día de hoy.

«Hasta donde llega la dignidad de una persona, nosotros como familia queremos darle dignidad, todo esto es injusto, el no se merecía algo así, lo fueron a botar como un animal», «el todos los domingos va a comprar la leche a las haciendas y luego se juntaban en la cancha con mi papá, yo me pregunto que está pasando en Vallenar». dijo la cantante.

Según fuentes policiales por lo menos unas cuatro horas estuvo botado el cuerpo hasta que fue encontrado en una quebrada entre Cuatro Palomas y Chañar Blanco por un vecino del sector. Fuentes de la radio indicaron que existen testigos del accidente que podrían aportar mayores antecedentes a la carpeta de investigación.

El fiscal de turno, ordenó ayer a la Bicrim de la PDI de Vallenar realizar todas las acciones tendientes a esclarecer los hechos.

luis-ortiz

Don Alberto en su bicicleta, salía todos los domingos a comprar leche a las haciendas y luego se iba a «la cancha» comentaron sus familiares.