Atacama: Carabineros indica que delitos violentos y contra la propiedad disminuyeron un 18%

carabineros-moto
El Jefe de la III Zona de Carabineros, General Mauro Victtoriano Krebs destacó la importante disminución de los delitos de mayor connotación social durante la semana comprendida entre el 14 y 20 de noviembre. Al respecto, dijo que esta disminución de un 18% en los casos de delitos, es producto del incremento en los controles y fiscalizaciones preventivas que se han dispuesto por el Alto Mando Institucional, precisamente con el propósito de detener a los delincuentes y al mismo tiempo mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía.
Son más de 660 los controles que se incrementaron durante la semana en análisis, para disminuir los delitos en Atacama, situación que ha dado sus frutos y ha permitido la detención de prófugos de la justicia y también otros detenidos por delitos de robo con violencia y robo contra la propiedad.
“Desde que me hice cargo de la jefatura de zona de Atacama hemos intensificado los servicios preventivos y de fiscalización, lo cual nos ha permitido logros tangibles que pueden ser medidos y cuantificados. Estamos trabajando más cerca de la comunidad, creando herramientas novedosas que han permitido alianzas verdaderas y eficaces en el desarrollo de espacios comunitarios más seguros y que permiten a la ciudadanía trabajar y vivir con la confianza que Carabineros está presente”. Destacó el General Victtoriano.  
Respecto al informe estadístico propiamente tal, los delitos violentos disminuyeron un -26%, con 16 casos menos (de 62 a 46 casos); el robo con violencia, disminuyó -71%, con 5 casos menos (de 7 a 2 casos);el robo con intimidación se mantuvo (con 6 casos en cada periodo); el robo por sorpresa, disminuyó -20%, con 2 casos menos (de 10 a 8 casos); las lesiones, disminuyó -24%, con 9 casos menos (de 38 a 29 casos); el homicidio, disminuyó -100%, con 1 caso menos (de 1 a 0 casos); la violación, aumentó 100%, con 1 caso más (de 0 a 1 caso).
En relación a los delitos contra la propiedad éste disminuyó -15%, con 19 casos menos (de 130 a 111 casos); el robo de vehículo, aumentó 75%, con 6 casos más (de 8 a 14 casos); el robo accesorio de vehículos, disminuyó -33%, con 8 casos menos (de 24 a 16 casos); el robo en lugar habitado, disminuyó -36%, con 9 casos menos (de 25 a 16 casos); el robo en lugar no habitado, disminuyó -32%, con 8 casos menos (de 25 a 17 casos); otros robos con fuerza, aumentó 200%, con 2 casos más (de 1 a 3 casos); hurtos, disminuyó -4%, con 2 casos menos (de 47 a 45 casos); en comparación con la fecha en estudio año 2015-2016.
Por último, el General Victtoriano dijo que para continuar por esta senda dispuso una serie de tareas y acciones para cumplir fielmente la misión asignada por el General Director. No obstante ello, el llamado es la ciudadanía a seguir confiando en sus Carabineros y sumarse a este trabajo conjunto y coordinado con las policías en orden adetener a los delincuentes y disminuir el temor.