General Victtoriano agradece a comunidad de Atacama muestras de cariño por Carabineros fallecidos

gral-zona-atacama
El Jefe de la III Zona “Atacama”, General Mauro Victtoriano Krebs agradeció a la comunidad las variadas muestras de cariño y solidaridad que han hecho llegar a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales, por el lamentable fallecimiento del Sargento Segundo Hans Knopke y el Carabinero Luis Díaz.
 
Para Carabineros de Chile es lamentable y triste perder a uno de sus filas y quienes pertenecen a esta institución están convencidos que obedecen a un llamado interno que va mucho más allá de la razón. Que enfrenta incansablemente la delincuencia a todo costo, a toda hora y bajo cualquier circunstancia.
 
Así lo sintió el Sargento Segundo Hans Knopke (Q.E.P.D.) y el Carabinero Luis Díaz (Q.E.P.D.), fallecidos en un procedimiento policial ocurrido el viernes pasado en la región de Coquimbo.
 
“Nuestra Institución está dolida, pero orgullosa, pues una vez más se manifestó el espíritu de servicio, vocación y empeño que caracteriza el accionar de todos los Carabineros a lo largo del territorio nacional, cuya misión no es otra que contribuir en la seguridad de la comunidad, en el marco del respeto y resguardo de sus legítimos derechos, incluso hasta rendir la vida si fuese necesario”. Sentenció el General Victtoriano.
 
Finalmente, la máxima autoridad de Carabineros en la región de Atacama reiteró los agradecimientos por las condolencias y muestras de cariño que ha hecho llegar la ciudadanía y, a pesar de los difíciles momentos sorteados durante estos días, reafirmó el compromiso de continuar trabajando por mantener el orden y la seguridad de la región y el país.