Changos de Huasco viajaron más de 36 horas a Chiloé y obtienen el primer lugar

changos-huasco

En la laguna Pastahué se desarrolló el Nacional de Canotaje de la Federación Chilena de esa disciplina, hasta donde llegó el club “Changos” de Huasco para ser parte de esta competencia. Los huasquinos sortearon más de 36 horas de viaje para quedarse con el primer lugar de la competencia, lo que tiene más que contentos a los integrantes del club.

Según consignó La Estrella de Chiloé, fueron 12 medallas la que resume el trabajo presentado por los Changos de Huasco, compuesto por deportistas de distintas categorías. “Esta es la tercera vez que vinimos aquí, y en realidad es una alegría participar de este campeonato y poder llevarnos la copa” señaló el entrenador Juan Meza Grandon una vez finalizada la competencia.

Siete medallas de oro, dos de plata y tres de bronce es el resultado de la excelente participación del club de canotaje de la comuna puerto, los que siempre están viajando al sur del país, zona donde el canotaje está más masificado.

DEL DESIERTO AL CHILE CHICO

Juan Meza, tuvo sus inicios en la escuela de Domeyko, donde entregó todos sus conocimientos a los niños de esa comunidad. De ahí tuvo participación con algunas actividades que se desarrollaron en el embalse Santa Juana, para llegar a impartir la disciplina en escuelas de Huasco, con quienes ha tenido grandes resultados deportivos en el último tiempo.

Fueron un poco más de 80 competidores los que se hicieron presentes en Chiloé, donde los 12 deportistas de Huasco no tan sólo dejaron bien en alto el nombre de Atacama con sus destrezas en las canoas, sino también dieron muestra de compañerismo, educación y camaradería, lo que dejó una buena impresión en los organizadores de la actividad.

Fuente: La Estrella del Huasco. Foto: La Estrella de Chiloé