Sensei Edgardo Lizano entregó sus conocimientos a karatecas atacameños

karate

Desde el 26 de septiembre que nos visita en Copiapó el sensei peruano Edgardo Lizano Palomino, de destacada trayectoria internacional entrenando a selecciones de su país, Venezuela y Colombia, quien fue contratado por la Asociación Tomodashi de Copiapó (Dojo Shotokan) para trabajar con sus alumnos, especialmente en la modalidad de Katas, donde el karateca debe estar recordando o imaginando la aplicación de los movimientos frente a un adversario.

El Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez, concurrió a ver las prácticas del asesor internacional en el Dojo Shotokan, indicando su satisfacción del aporte realizado por el profesor: “En nuestra región tenemos muy buenos exponentes de Karate, y de esta Asociación destacan nuestros seleccionados nacionales Yarella Olivares y Francisco Pizarro, quienes son parte del Team Atacama, por lo que estamos trabajando con ellos en nuestro Centro de Entrenamiento Regional. Por eso es importantísimo que ellos se puedan seguir perfeccionando y aprendiendo, sobre todo que el Karate ahora es una disciplina olímpica”.

El técnico peruano permanecerá hasta el miércoles en Copiapó, transmitiendo sus conocimientos, según el mismo señaló: “El objetivo final es llegar bien preparado a Tokio 2020 como Sudamérica. Acá los muchachos son jóvenes y hay que hacerles un trabajo de seguimiento y en 4 años más ya tendrán más experiencia y nos pueden dar buenas noticias”.

Igualmente, Mauricio Farías que dirige el Dojo Shotokan, precisó el trabajo realizado durante un mes: “El objetivo es potenciar lo que tenemos. Acá hay un muy buen nivel sudamericano en Kumité (combate), pero no en Kata, por eso decidimos como Directiva de traer al sensei por un mes, y ya en esta última semana se están viendo los resultados”.