INE Atacama inició la instrucción para los Capacitadores Provinciales del Censo 2017

capacitadores-provinciales

Ya se encuentran en pleno proceso de aprendizaje los 3 capacitadores provinciales que estarán a cargo de implementar metodologías de aprendizaje, trasferir contenidos de aplicación y evaluar logros en los contenidos impartidos a los supervisores y enumeradores que levantarán el Censo 2017, en la región.

La capacitación, que se realiza en la oficina anexa del INE Atacama, inició el lunes 3 de octubre y se extenderá por dos semanas, tiempo durante el cual la Capacitadora Nacional Censal del INE, Cristina Jara, les transferirá los conocimientos técnicos y prácticos para que los Capacitadores Provinciales de Copiapó, Huasco y Chañaral, desempeñen correctamente su trabajo de formación a los capacitadores censales, supervisores y Censistas del Censo.

Al respecto, Jara comentó que se están impartiendo contenidos técnicos, operativos y además pedagógicos,  para que ellos puedan realizar la bajada de las capacitaciones a los censistas y supervisores. Y destacó que “Tienen que estar preparados para cualquier contingencia, por lo tanto las capacitaciones que hemos preparado, van más allá del Power Point, ya que contemplan capacitación análoga, de emergencia y contingencia”. “Ellos tienen que estar preparados para todas aristas” sentenció la capacitadora nacional.

Esta etapa se enmarca en las acciones de preparación que el INE Atacama realiza para el Censo 2017, siendo  una de las más próximas el levantamiento del Ensayo Operativo censal, que se realizará el 06 de noviembre en una zona delimitada de Caldera. En la ocasión, se busca recrear la operatividad y logística, tal cual se realizará el día del Censo 2017.