Hospital Provincial del Huasco conforma Mesa Provincial del Adulto Mayor

mesa-provincial-de-salud-adulto-mayor-2

Como un logro inédito y un tremendo avance, catalogó el Hospital Provincial del Huasco, la conformación de la Mesa Provincial del Adulto Mayor que se estableció en el marco de la ley n° 20.500 de Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

“Es un tremendo logro para nuestro Hospital, pues es la primera vez que la institución tendrá una mesa provincial para el adulto mayor, que se preocupará del acceso, pertenencia, consultas, buen trato con tal de devolver la dignidad a nuestros adultos mayores”, señaló el Director del Hospital, Claudio Baeza Avello.

El objetivo que busca la Mesa, es lograr un espacio de participación, cuya finalidad es generar, en un ambiente de corresponsabilidad entre el Hospital Provincial del Huasco y los consejeros comunales de los adultos mayores de la provincia del Huasco, acuerdos que faciliten la gestión y acceso a los servicios y prestaciones que el Hospital Provincial del Huasco dispone y entrega a las personas de la tercera edad.

Los integrantes de esta mesa son el director del Hospital, el subdirector de Gestión, Control  y Desarrollo, el encargado de la Unidad de Participación Social, de la Oficina de Atención del Adulto Mayor y consejeros comunales de los adultos mayores del Huasco.

OFICINA DEL ADULTO MAYOR

Uno de los primeros acuerdos a los que llegó la Mesa Provincial del Adulto Mayor, fue el tener una oficina para ellos en el hospital, la que fuera atendida por una profesional que supiera canalizar sus dudas e inquietudes, y poder resolver sus problemas de salud. De esta forma, el Director del HPH, gestionó la instalación de esta oficina donde una profesional dará respuestas a los adultos mayores.

En una sencilla ceremonia, el Director del HPH junto a los integrantes de la mesa, inauguraron la Oficina del adulto mayor, que se ubica en la planta inferior del hospital, a un costado del hall  Admisión y al lado de la oficina del Registro Civil.