Este Vallenar: Día del Niño principal paseo público se transformará en un Parque de Diversión

dia del niño

Para potenciar el bienestar y los derechos de los niños y niñas del mundo se proclamó el Día Universal del Niño, sugiriendo a cada país celebrarlo en la fecha que estimaran conveniente. La Municipalidad de Vallenar ha adoptado esta medida y este domingo 7 de agosto ha preparado un espectacular Parque de Diversiones con actividades para los más pequeños del hogar.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza Ambrosio O’higgins y dispondrá de juegos inflables, carrusel, cama elástica y zumba kids para fomentar la actividad física en los niños y niñas. Por otro lado, para desarrollar habilidades creativas y artísticas estará presente el Rincón del Arte y algunos talleres de manualidades.
Los más pequeños siempre han disfrutado maquillar su rostro con algún personaje favorito y en esta oportunidad no será la excepción, ya que también contaremos con pintacaritas. Al mediodía iniciará un imperdible show central con música y divertidos personajes que harán bailar y concursar a toda la familia.
“Quiero invitar a todos los niños acompañados por sus padres a un año más de celebración acá en el principal paseo público a pasar un lindo día. Es el momento para decirle a los niños tantas cosas, pero también tomar conciencia en el cuidado de ellos, a que no deben trabajar, que no se les maltrate físicamente ni psicológicamente, acompañarle en el día a día de su quehacer estudiantil y sobre todo entregarle tanto amor y tanto cariño. Eso es lo que vamos a hacer este domingo”, agregó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia.
CINE Y PALOMITAS PARA TODOS
De manera gratuita y luego del éxito obtenido en las actividades de Vacaciones de Invierno 2016, vuelve el cine para todos los niños y niñas, pero en esta ocasión además tendrán de regalo unas deliciosas palomitas para que puedan acompañar su película favorita. También habrá manzanas confitadas y algodón de azúcar, así que ¡no te lo pierdas!