En Freirina las mamás celebrarán semana de la lactancia materna

AMAMANTANDO

En el contexto de la semana mundial de la lactancia materna, que se conmemora entre el 1 y el 7 de agosto, el Cesfam Freirina, está preparando dos actividades dirigidas a sensibilizar sobre este fundamental proceso de relación madre-hijo.

Para el día miércoles 3 de agosto, se realizará un conversatorio en donde podrán participar mamitas que deseen compartir sus experiencias en torno a la lactancia. Esta actividad está programada para las 10 am en el Salón de Concejales.

En la misma línea, otra actividad es la segunda versión del concurso de Fotografía de Lactancia Materna, que busca retratar este acto. Para poder participar deben descargar los documentos que están en la página  www.cesfamfreirina.blogspot.cl y seguir las instrucciones descritas. Las fotografías serán recepcionadas hasta el día 19 de agosto

Estas acciones de salud promocional, surgen como iniciativa del Cesfam Freirina, tomando en consideración que son muchas las mamitas de distintas comunas y localidades que han hecho de la lactancia materna un tema relevante dentro de sus conversaciones y que se han reflejado en la existencia de grupos organizados sobre la maternidad responsable. Por ello es que a través de los programas de nutrición infantil, Chile Crece Contigo y Promoción de la Salud, se intenta generar espacios de educación, integrando los saberes y el valor de la experiencia de las madres que están en proceso de amantamiento, que ya han sido lactantes o también aquellas que por distintos motivos no han podido dar pecho a sus guaguas, proyectando formar Madres Asesoras de Lactancia Materna que lleven a sus pares información actualizada y apoyo adecuado para poder resolver dudas y dificultades y sobretodo disfrutar de la vivencia de amamantar a un hijo.