Fiscalía evalúa presentar recurso de nulidad en caso de homicidio registrado en Copiapó

fiscalia atacama

La Fiscalía de Atacama evaluará la decisión de presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Copiapó, una vez que reciba y pueda analizar en detalle la sentencia en que se conocerán los argumentos del fallo absolutorio dictado  por el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó frente a una investigación por un delito de homicidio. Hecho ocurrido en Copiapó en septiembre del año 2014 en la población Rosario de esta ciudad.

En este sentido, desde la Fiscalía Regional se indicó que resulta importante mencionar que en el veredicto conocido este jueves, no hubo unanimidad en la decisión por parte de los Jueces presentes en la sala del Tribunal de Juicio Oral que conoció los argumentos y medios de prueba de este caso. Existiendo un voto minoritario que estuvo por condenar a los acusados  por este grave hecho.

“La Fiscalía, una vez conocidos los argumentos y fundamentos de la sentencia de este caso, estudiará los antecedentes para así determinar la presentación del respectivo recurso de nulidad y así realizar un nuevo juicio por este caso”, dijo la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas.

EL CASO

Los hechos indagados por la Fiscalía ocurrieron el 30 de septiembre del año 2014 en una casa del sector Rosario de Copiapó, ocasión en que dos personas perdieron la vida luego de ser lesionadas mortalmente con armas cortantes y objetos contundentes. Hechos por los cuales se investigó y acusó a los dos imputados de este caso.