Atención Vallenar: Anuncian corte de tránsito en sector La Turbina desde este sábado 23

ribereño

Luego de una visita inspectiva realizada por el equipo municipal y la empresa Vecchiola a la obra de mitigación que se está realizando en el sector La Turbina de Vallenar y luego de encontrar preparado el terreno, se anunció la pavimentación asfáltica del primer tramo que comprende calle Brasil hasta Edificio Don José, por lo que a partir de este sábado 23 y hasta el lunes 25 de julio, desde las 8 de la mañana y hasta las 20 horas, se suspenderá el tránsito vehicular del sector, quedando habilitado un tramo sólo para el ingreso de los residentes.

“Este trabajo por años esperado por la comunidad está viendo por fin luz y pedir la paciencia obviamente respectiva a cada uno de los usuarios de este tramo de Costanera Sur, tanto del puente Brasil hasta el Puente Añañucas que está frente al Club Deportivo Algarrobo, hay que evitar el tránsito por lo menos en las próximas dos semanas que vienen, ya que está en este momento la empresa Vecchiola haciendo los trabajos de perfilamiento de la calzada y posteriormente empiezan los inicios de la obra de pavimentación propiamente tal”, comentó Carlos Montaña Pedemonte, asesor urbanista de la Municipalidad de Vallenar.

Tramos de pavimentación

Desde que se anunció la obra de mitigación la empresa comenzó a trabajar en todo el trayecto que comprende calle Brasil hasta puente Añañucas, realizando primero, un trabajo de perfilamiento de calzada para dar inicio este sábado 23 de julio, a la pavimentación definitiva del sector.

Esta pavimentación está contemplada en tres tramos. El primero será desde calle Brasil hasta el Edificio Don José, este se realizará desde este sábado 23 hasta el lunes 25 de julio, desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, por lo que se suspenderá el tránsito vehicular, quedando habilitada una ruta para los residentes, a quienes se les pide colaboración para que las obras puedan continuar sin problema.

El segundo tramo comprende desde Club Deportivo Algarrobo hasta pasaje Los Paltos, este trabajo se realizará desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de julio, desde las 8 a 20 horas, por lo que se suspenderá el tránsito vehicular. Una vez finalizada este tramo, se dará paso al tercer tramo, que comprende desde el Edificio Don José hasta pasaje Los Paltos, desde el sábado 20 hasta el martes 2 de agosto, por lo que también se suspenderá el tránsito vehicular desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas durante esos días.

“La idea es que no transiten vehículos por este tramo hasta por lo menos fines de mes, sobre todo el llamado es para los usuarios del Colegio Ambrosio O´Higgins que ocupan esta ruta, que van a tener que ocupar la Costanera Norte y las vías interiores de la ciudad, hasta que esta ruta no esté completamente habilitada. La Escuela de Artes, también ellos por lo general dejan a sus alumnos frente para cruzar por el puente peatonal Talca, más los residentes de los Departamentos Santa Beatriz como los residentes de La Turbina y pasaje Los Paltos, para que tengan harta paciencia a la espera de que esta obra que va en beneficio de este sector de la ciudad, esté terminada en los plazos que están comprometidos por la empresa”, agregó Carlos Montaña.