Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra tres imputados por robo a residencial

Fiscalia

 

Tres detenidos, que fueron identificados como los participantes en un delito de robo a una residencial en Copiapó, fueron formalizados por la Fiscalía de Atacama luego de reunir los primeros antecedentes de este delito.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de la ciudad el fiscal Ariel Guzmán comunicó que cuatro personas llegaron hasta el lugar portando armas de fuego, lugar en que amarraron al recepcionista para luego robarle diversas especies y dinero en efectivo. Acción que fue advertida por un testigo que se comunicó con Carabineros, quienes llegaron prontamente a la residencial consiguiendo detener a dos imputados mientras cometían el robo en tanto que un tercer autor intentó escapar hacia el interior del local de hospedaje realizando disparos contra el personal policial.

Guzmán agregó que este tercer imputado fue detenido posteriormente cuando se realizó una revisión de las habitaciones, momento en que se encontraron municiones de arma de fuego y algunas especies de la víctima. Restando aún la detención del cuarto involucrado.

Por estos hechos y los primeros medios de prueba reunidos en esta causa, la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de robo con intimidación en contra de los tres detenidos, además de homicidio frustrado en contra de personal de Carabineros en el caso del autor de los disparos.

De esta manera el Juez de turno accedió a la solicitud del fiscal y determinó la prisión preventiva para los tres imputados, quienes fueron derivados a la cárcel de la ciudad fijándose además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.