En Atacama carabineros difunde medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito

humoristas  (3)

Con el slogan «Un accidente no es chiste» los humoristas Jorge Alís, Rodrigo González, Dino Gordillo y el Huaso Filomeno participan de esta iniciativa impulsada por Carabineros de Chile a nivel nacional, con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito.

Esta iniciativa que fue lanzada este jueves en Santiago, está orientada a ciclistas, peatones y conductores a cambiar sus actitudes y qué mejor que a través de estos conocidos rostros del humor. Según cifras de la Institución, sólo en el 2015 fueron más de 79 mil los accidentes de tránsito que se registraron y más de 1.600 las personas fallecidas por esta causa.

“No es Chiste” la nueva propuesta preventiva de Carabineros para evitar accidentes de tránsito, ya está siendo replicada por personal de Carabineros en la región de Atacama, aprovechando el inicio del período de vacaciones de invierno de los escolares.

Por este motivo, el personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Segunda Comisaría Copiapó, a cargo del Suboficial Marcelo Vivanco está difundiendo estos afiches poniendo énfasis en las medidas de prevención y autocuidado que se deben adoptar durante la conducción. “No queremos que se incrementen las cifras de personas lesionadas ni menos fallecidas producto de un accidente de tránsito, por esto estamos llamando a la ciudadanía y en particular a los conductores a tomar todos los resguardos, en caso de viajar fuera de la ciudad revisar el vehículo, no consumir alcohol antes de conducir, usar cinturón de seguridad, no hablar por celular cuando esté conduciendo y no sobrepasar los límites de velocidad permitidos”. Son algunas de las sugerencias que está difundiendo el personal de Carabineros, señaló el Suboficial Vivanco.

“No es Chiste”  es una  propuesta comunicacional  que busca crear conciencia en aquellos usuarios de las vías que insisten en consumir alcohol y  poner en riesgo su vida y las de los demás.

El video:

humoristas  (1)