GOPE Atacama cuenta con moderno vehículo para operaciones tácticas

gope

Una moderna camioneta, equipada y habilitada a las condiciones y características propias de la región de Atacama llegó al Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE de Carabineros.

El vehículo cuenta con tracción adicional en las cuatro ruedas, además de un sistema de control de tracción 4WD que usa el sistema ABS de 4 canales para controlar el flujo de potencia a las ruedas delanteras y traseras, todo sin cortar aceleración, para ayudar a restituir tracción sin importar donde transite. Con amplio espacio que le permite trasladar el equipamiento que esta unidad de rescate necesita para su especialidad.

Así lo destacó el Jefe de la Unidad GOPE Atacama, Teniente Roberto Videla Cáceres, destacando las características técnicas y tácticas de este nuevo vehículo. “Estamos muy contentos y orgullosos que nos haya llegado esta camioneta, porque será un gran apoyo a nuestra labor operativa y nos permitirá complementar las funciones que desarrolla esta unidad orientada específicamente procedimientos complejos, situaciones críticas o de alta emergencia en esta región con caminos de difícil acceso, producto de la diversidad geográfica”. Destacó el Teniente Videla.