Atacama registró una disminución de un 14% en la disminución de los delitos

Carabineros referencial

Como un hecho destacable que tiene sus fundamentos en el trabajo mancomunado que se está realizando con todos los sectores de la ciudadanía, catalogó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona, la disminución del 14% en los delitos de mayor connotación social a nivel regional.

Los positivos resultados de este estudio que semana a semana realiza la oficina de planificación y análisis criminal, dependiente del departamento de operaciones de la III Zona de Carabineros Atacama, arrojó a nivel regional una disminución  del -14%, con respecto a igual período del año pasado. Esta baja que registran las comisarías de Copiapó con -18%, Vallenar con -10% y El Salvador con -20%, corresponde a los delitos violentos, es decir, robo con intimidación, robo con violencia, robo por sorpresa. En el caso de los delitos contra la propiedad, esta disminución se aprecia en el robo accesorio de vehículos, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado.

“Nuestro General Director nos instruyó reorientar y potenciar nuestros servicios, con el propósito de convertirnos en la verdadera frontera entre la delincuencia y la ciudadanía, es lo que estamos haciendo y los resultados están a la vista”. Destacó Bohle Barahona.

No obstante estas cifras, la autoridad máxima de Carabineros en Atacama, reiteró la importancia que tienen en estos resultados la corresponsabilidad de todos los ciudadanos que habitan la región, quienes no sólo deben mantener una actitud de autocuidado y prevención de los delitos, sino también denunciar todos aquellos hechos que puedan ser constitutivas de agresiones, amenazas, trasgresiones y otras que muchas veces no quedan registradas en Carabineros y por ende no se pueden adoptar medidas para erradicarlas.