Sernatur invita a participar en Concurso Mujer Empresaria Turística 2016

CKAMUR

Con el objetivo de premiar el turismo accesible y el turismo cultural y patrimonial que desarrollan las mujeres emprendedoras de todo el país, Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado han lanzado por séptimo año consecutivo el concurso ‘Mujer Empresaria Turística 2016’.

La iniciativa busca fortalecer el rol de la mujer en el turismo nacional premiando con 1.500.000 pesos por contar su historia de emprendimiento en la categoría microempresa y pequeña empresa. En su séptima versión, el foco prioritario del concurso -aunque no excluyente-, será el turismo accesible y patrimonial que permite poner en valor los distintos atractivos de los destinos nacionales.

“Queremos destacar el rol de las mujeres que cumplen un papel tan importante en este sector. Aquí en la región tenemos varios proyectos turísticos de excelencia que son liderados por ellas. Es una muy buena oportunidad para darlos a conocer a nivel nacional”, señaló Daniel Díaz, director regional de Sernatur.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Nataly González, comentó que «el concurso tiene por objetivo promover que las empresas lideradas por mujeres integren características innovadoras a sus productos y procesos, con el fin de que se conforme una oferta variada y atractiva en todo Chile, motivando así a otras mujeres a que emprendan y se desarrollen».

César Pesce, subgerente regional de BancoEstado indicó que “hoy en día la mujer emprende y tiene acceso a distintas formas para poder hacerlo. Necesitan crecer y desarrollarse, son innovadoras e inteligentes y su trabajo es de vital importancia para el desarrollo económico del país”.

Durante los siete años del concurso, cerca de tres mil mujeres han participado de esta iniciativa conjunta entre Sernatur, Sernam y BancoEstado. El plazo para postular se extenderá hasta el viernes 15 de julio 2016 y las interesadas deben hacerlo en la página www.sernatur.cl dirigiéndose al link del concurso y descargar las bases, además del formulario de postulación. Para las mujeres que no tengan acceso a internet, tanto las OIT de Sernatur y las OIRS de Sernameg facilitarán el acceso para que puedan inscribirse en línea.

Un Comité elegirá la ganadora de la categoría Pequeña Empresa, mientras que la ganadora de la categoría microempresaria turística será elegida por votación popular vía web en el sitio www.sernatur.cl durante el mes de septiembre.