Deportes Vallenar jugará tres partidos en el Nelson Rojas

Vallenar Colchagua archivo

Serán tres los partidos que jugará en calidad de local el cuadro de Deportes Vallenar, pleitos que están programados para el estadio municipal Nelson Rojas, y es que esta condición sin lugar a dudas es una pequeña ventaja que podría permitir al cuadro albiverde mejorar en la tabla de posiciones y por qué no, meterse en la liguilla de ascenso, que definirán los cinco primeros equipos de la tabla de posiciones.

El primero de los cotejos está fijado para el próximo sábado 21 de julio a las 19:00 horas ante la escuadra de Colchagua, pleito válido por la duodécima fecha del torneo de la Segunda División. Vallenar con Colchagua se han enfrentado ya en varias ocasiones, la última en el marco de la tercera fecha, donde los dirigidos de Ramón Climent cayeron por tres a dos en calidad de forastero en el estadio Jorge Silva.

El segundo partido es uno pendiente, el que correspondía a la segunda fecha donde Vallenar debe enfrentar al elenco de General Velásquez. Este compromiso se ha programado para el miércoles 25 de julio, a las 19:30 horas en el gramado de calle Talca. Cabe recordar que es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en la Segunda División, lo habían hecho en la Tercera (amateur), donde se enfrentaron en cuatro ocasiones. La estadística indica que la primera vez que se “vieron las caras” fue el 29 de junio de 2014, donde Vallenar ganó por uno a cero en el Nelson Rojas. La segunda vez fue el 04 de octubre donde empataron a un gol, mientras que la tercera vez que se midieron fue favorable para Vallenar que ganó ese encuentro por dos a cero el primero de agosto de 2015, y el último partido registrado fue ese mismo año pero el 28 de noviembre donde en calidad de visita Vallenar se quedó con el encuentro por uno a cero.

El tercer compromiso de local se ha programado para el próximo 28 de julio, donde Deportes Vallenar debe enfrentar a Deportes Recoleta, partido que se jugará a las 19:00 horas. Cabe recordar que, la oncena verde derrotó a Recoleta de visita en el municipal de San Bernardo, con solitario gol de Aníbal Domeneghini al minuto 55´.

Fuente y Foto: La Estrella del Huasco