Programa «Elige Vivir Sano» llegó a Vallenar por medio de los jardines infantiles

Jardines EVS IND

Los alumnos de los Jardines Infantiles Rafaelito, Naranjito, Trencito, Verito Cortés y Arbolito de Vallenar, disfrutaron de una entretenida jornada llena de bailes y juegos en el “Encuentro Formativo de Jardines Activos”  que reunió a los beneficiarios de los programas formativos que el Ministerio del Deporte ejecuta en la comuna a través del IND.

En el Polideportivo de Vallenar, los niños y niñas de 2 a 6 años, concurrieron disfrazados de payasitos y guiados por los profesionales del IND, participaron de diferentes actividades que a través del juego los estimulaban a realizar actividad física y así mejorar sus habilidades motrices y la vida saludable.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, agradeció el compromiso demostrado por los Jardines Infantiles de Integra y Junji, como también de las familias: “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos potenciar el Sistema “Elige Vivir Sano”, que tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Por eso es fundamental trabajar desde la primera infancia porque podemos inculcar estos hábitos saludables que les ayudarán a tener una mejor calidad de vida. Estamos abordando este desafío intersectorialmente, trabajando en los 4 pilares, que son Actividad Física, Vida en Familia, Vida al Aire Libre y Alimentación Saludable”.