Yasna Provoste: Lamentablemente el gobierno anuncia proyectos que nunca presenta en el Congreso

Yasna Girar y Contralor

La presidenta de la comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste, señaló que  le preocupa que el Ministerio de Educación haga anuncios que posteriormente no se traducen  en hechos concretos.

“Hace una semana atrás se anunció el envío de un proyecto de ley para sustituir al CAE, lo mostró de cara a la ciudadanía, sin embargo, ha transcurrido una semana  y este proyecto aún no llega al parlamento”, añadió la legisladora.

De igual manera, Yasna Provoste indicó que pareciera que la tónica de la actual administración es sólo hacer la portada del proyecto y la firma del proyecto, pero no hay nada de fondo –en medio- que se pueda discutir seriamente.

Asimismo, la senadora comentó que le plantearon al contralor Bermúdez que se verifique por parte de la Contraloría cada una de las iniciativas que lleva adelante el Ministerio de Educación en representación del Presidente Piñera y la implementación de la reforma educacional, específicamente, la Ley sobre Nueva Educación Pública y la ley que estableció el fin al copago.

También, Yasna Provoste afirmó que desde marzo que no se reingresa el reglamento por nueva educación pública.

Finalmente, la representante DC detalló que les preocupa también “que el 8 de junio de 2015 se publicó la ley que establecía un plazo de 3 años para que las Asistencias Técnicas Educativas ATE fueran instituciones sin fines de lucro y ese plazo de cumplió el 8 de junio del año 2018, y por lo tanto, queremos ver cómo el gobierno actual va a implementar esta ley”.