Segunda etapa del Proyecto de Veredas avanza con éxito en centro de Vallenar

calles Vallenar

La segunda etapa de reparación del Proyecto Veredas que hoy se concentra en el centro de Vallenar concluyó su primera intervención en la intersección de calle Serrano con Talca, habilitando el tránsito vehicular en este sector. Sin embargo, aún quedan todos los cruces hasta calle Aconcagua. A continuación informamos sobre algunas fechas relevantes.

Con el objetivo de evitar la lenta circulación de los vehículos se determinó intervenir calle Brasil a partir del 2 de julio, una vez iniciadas las vacaciones de invierno en los establecimientos educacionales de la comuna de Vallenar. Mientras tanto serán intervenidos los siguientes pasos peatonales oriente – poniente, con fecha límite al 30 de junio:

SERRANO/ACONCAGUA: 13 de Junio

SERRANO/J. J. VALLEJOS: 14 de Junio

SERRANO/SAN AMBROSIO: 18 de Junio

SERRANO/SANTIAGO: 20 de Junio

A fines de junio estarían finalizando las obras en calle Serrano, para iniciar la última etapa del Proyecto Veredas, correspondiente al centro cívico de la ciudad en calle Prat. “El lineamiento del alcalde siempre es no llegar a Septiembre en calle Prat, es una promesa realizada a Barrios Comerciales y la Cámara de Comercio y la idea es poder realizar todas estas acciones en el mes de julio-agosto, de tal manera que no tengamos dificultad para el comercio local”, aseguró el director de Tránsito, Jorge Torres Torres.

Por último, a contar del 25 de junio estará habilitado el cruce de calle Serrano con Colchagua, permitiendo a la línea de locomoción colectiva de Torreblanca virar a la izquierda por Serrano. Por el momento, el Proyecto de Veredas debiera estar finalizado el 30 de agosto con tránsito vehicular despejado en todo el centro de la ciudad.