Gobernador Urquieta destaca labor de equipos de emergencia ante lluvias en el Huasco

Gob lluvias

Luego de la visita realizada al sector de la cuesta Pajonales, donde pudo constatar las labores de control por parte de carabineros para el posterior despeje de la ruta afectada por la nieve caída en la zona, entre Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi, lo que generó la suspensión del tránsito en la ruta por algunas horas, el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta destacó el trabajo desplegado por los respectivos equipos de emergencia quienes con prontitud y con anticipación establecieron las coordinaciones pertinentes para atender la emergencia.

“Cada uno de los equipos desplegados en terreno y la efectiva coordinación con los municipios, la ONEMI y el gobierno han permitido atender los requerimientos de la población afectada por estas las primeras lluvias del año”. El gobernador Patricio Urquieta  hizo un llamado a transitar con precaución en los caminos donde la humedad aún está presente y adoptar todas las medidas de autocuidado para  resguardarse de las bajas temperaturas que se dejarán sentir en las próximas horas, debido al cese de las precipitaciones y al acercamiento de un núcleo frío”.

De acuerdo con el reporte que entrega ONEMI la situación en la provincia del Huasco se detalla de la siguiente manera:

Registro de agua caída

Vallenar 9 mm.

El Tránsito 19 mm

San Félix  10 mm.

Huasco 6,6 mm.

Freirina 10,1 mm.

Cayendo la noche desparece el sistema frontal, por ahora se mantiene la alerta y se pronostica un cese de precipitaciones, el fenómeno se está desplazando hasta el norte y durante el día de martes 12 se espera un núcleo frío.

En cuanto a la conectividad, rutas y caminos se encuentran operativos, de igual forma  carabineros implementó un plan de contingencia para regular el tránsito haca sectores  con nieve en el interior del valle, a fin de resguardar la integridad de las personas.

Respecto de la suspensión de clases, las que estuvieron suspendidas en toda la provincia del Huasco, durante el día lunes  y solo se extenderá a la comuna de Alto del Carmen, para este martes.

En cortes de servicio, en Alto del Carmen, 129 clientes sin servicio eléctrico y las brigadas están trabajando en la reposición.

4 albergados en la comuna de Vallenar, un adulto y tres niños en las dependencias de la casa del deportista del estadio “Nelson Rojas”.