Carabineros de Domeyko realiza acción motivacional con adolescentes

Carabineros de Domeyko realiza acción motivacional con adolescentes

carabineros Domeyko

En el marco de las múltiples acciones que desarrolla el personal de Carabineros del Retén Domeyko con todos los sectores de la comunidad de esta localidad rural de la provincia de Huasco, realizó una jornada motivacional y de convivencia con tres alumnos de la escuela básica  Roberto Cuadra Alquinta.

El objetivo de la actividad fue motivar e incentivar a los adolescentes a la convivencia escolar y social sana, reforzando valores de respeto, amistad, compañerismo.

Esta jornada estuvo a cargo del sargento 2do. José Leiva Araya y el carabinero Luis Santibáñez Poblete, quienes junto a los profesores escogieron tres alumnos con problemas conductuales y motivacionales de once-doce años y con previa autorización de los apoderados, se conversó y aconsejó respecto de las consecuencias que podrían generar ciertas acciones conductuales.

“La idea de esta actividad fue concientizar a los menores que los errores que cometen traen consecuencias tanto para ellos, como también para la familia. Asimismo, durante la jornada los alumnos tuvieron la oportunidad escribir y expresar  aquellas actividades que les gustaría que se realizaran en la localidad, sobre todo en el ámbito deportivo como recreacional, con el compromiso de ser expuestos en la mesa barrial de Domeyko, donde participan las distintas entidades públicas y privadas de la localidad”. Informó el sargento 2do. José Leiva Araya.

Esta actividad fue muy bien recibida por los alumnos, como también por los profesores y apoderados, quienes se manifestaron muy agradecidos del trabajo que está realizando Carabineros con todos los sectores de la comunidad de Domeyko.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Internos de la Unidad Penal de Vallenar se lucen con taller de teatro

Gratamente sorprendida quedó la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez Sorich, luego de visitar la unidad penal de Vallenar y conocer del trabajo que realizan un grupo de

POLICIAL

59 detenidos dejó en Atacama fin de semana navideño

Carabineros anunció antes del fin de semana de Navidad una importante presencia policial preventiva en todo el territorio jurisdiccional de la Prefectura de Atacama, con el fin de llevar seguridad

POLICIAL

Un 30% bajaron los accidentes de tránsito durante el reciente fin de semana largo

Destacando una  baja considerable de un 30% en la cantidad de accidentes de tránsito, el Jefe (s) de la III Zona de Carabineros Atacama, Coronel Iván Ibaceta Silva, realizó un