Karatecas Atacameños en Mundial Juvenil y Atletas en Nacional

A la izquierda, Ankar Alquinta y Francisco Pizarro

En el Arena Armeec, en Sofia, Bulgaria, dos karatecas atacameños, Ankar Alquinta y Francisco Pizarro, ambos del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional, nos representaron este fin de semana en el Campeonato Youth League que reunió a los mejores exponentes del mundo.

En la modalidad de Kata, Ankar Alquinta Bow, ganó la primera ronda de 7 competidores con el mejor puntaje (20,6) y en la segunda rueda queda quinto, sin poder seguir avanzando a semifinales, al clasificar los cuatro primeros. Ahora Ankar está en España para seguir sus entrenamientos en Valladolid para prepararse para el Panamericano Adulto.

Por su parte, Francisco Pizarro Véliz, compitió en Kumite -68 kilos, ganándole a los representantes de Austria, Brasil y España y pierde con Rusia 1 a 0, pero no logró avanzar a segunda ronda en su categoría donde competían 112 karatecas. Francisco regresó a Santiago este lunes para volver a Copiapó en el mismo día.

Atletas traen medallas del Nacional sub 16

En el Campeonato Nacional de Atletismo sub 16, realizado este fin de semana en el Estadio Mario Recordon en Ñuñoa, los lanzadores atacameños que pertenecen al Centro del Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND, brillaron al quedarse con el podio en las pruebas de lanzamientos.

En el disco, el copiapino Camilo Rojas Araya (Atlético Atacama) obtuvo oro con el buen registro de 56,89 metros, secundado por Cristian Ortiz Yáñez (Atlético Copiapó) que envió el implemento a 53, 26 metros. En el martillo, Cristian Ortiz volvió a destacar al quedarse con la primera colocación con un envío de 58,65 metros y la cuarta ubicación fue para Renato Morales (Atlético Copiapó) con 47,29 metros. Igualmente, Camilo Rojas obtuvo medalla de bronce (13,72 metros) en el lanzamiento de la bala, una prueba que no es su especialidad.

En damas, destacó la atleta Almendra Jofré (Atlético Copiapó) al obtener medalla de bronce en lanzamiento del martillo con un registro de 43,02 metros. En disco damas, Florencia Carrizo se ubicó cuarta al enviar el implemento a 32,32 metros.

Seremi del Deporte

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza destacó los logros de los deportistas: “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contentos por el desempeño de nuestros karatecas que ya están compitiendo a nivel mundial, lo que refleja todo el trabajo que hay detrás para llegar a ese nivel. Igualmente, nuestros atletas del Centro de Entrenamiento Regional, a pesar que muchos de ellos tienen sólo 14 años, brillaron en el Campeonato Nacional sub 16, demostrando la buena proyección que tienen”.