Huasco y Huasco bajo tendrán actividades por el Día del Patrimonio

casa antigua HB

Este fin de semana, la comuna de Huasco, celebrará el Día del Patrimonio Cultural con diversas actividades dedicadas a rescatar y promocionar su patrimonio.

Fue a través de las redes sociales que el alcalde Rodrigo Loyola anunció la cartelera de actividades que permitirán reunir a la familia entorno a tours y ferias. 

Para el 26 de mayo el municipio prepara una recorrido histórico por los principales sitios patrimoniales en la localidad de Huasco Bajo, entre ellos destacan; el cementerio municipal; la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y los Olivos Centenarios. Este último tendrá lugar para una “mateada” (conversación con mate) y una charla dirigida al público asistente realizado por el Ministerio Regional de la Cultura y las Artes. La actividad comenzará alrededor de las 15:00 hrs., gratuita y requiere previa inscripción en el Centro Cultural Padre Luis Gil.

En tanto para el día 27 de Mayo, la celebración se traslada hasta la calle principal de la comuna, Craig, la que recibirá a mas de 60 expositores de gastronomía, artesanía, antigüedades, además de música en vivo, talleres de dibujo para niños/as y la presentación de jardines infantiles, esta actividad esta programada desde las 09:00 a 16:00 hrs. Por otro lado, para el mismo día, se realizará un tour gratuito que como punto de encuentro tendrá la plaza de armas, comienza a las 12:00 hrs, y finalizará en el Parque San Francisco. (Trivilandia).